Logo_Recette.png



Integrantes:
  • Lady Paola Latino.
  • Nathalia "La cocinera más rosada" Valencia.
  • Nicolas "Espátulas Rápidas" Bonet.

Fase de Diagnóstico:
Vivimos en un mundo en donde la tecnología y las facilidades de todo tipo están al alcance de nuestra mano, perdiendo el contacto directo y efectivo con el mundo real y físico, y muchas veces, dejando de lado las relaciones interpersonales, y la importancia de mantenerlas.
La presente wiki pretende ser un aliciente para que las personas -en especial los jóvenes- empiecen a disfrutar de la cocina, a través de recetas simples, y vean en éstas la posibilidad de compartir con los amigos de una manera sana y entretenida.
Si bien hay suficiente información sobre el tema (en especial Blogs sobre cocina, y videos en Youtube), pensamos que el grupo al que está dirigido, busca encontrar de manera efectiva todo en un mismo lugar, por lo que proponemos el siguiente espacio como uno pensado y creado para tener la información más importante y útil del tema, facilitando y promoviedo la preparación de recetas fáciles y saludables en grupo, y la búsqueda de espacios entre amigos o familia, que facilitan la comunicación y la creación de relaciones interpersonales fuertes.

Además, teniendo en cuenta que los jóvenes disponen de poco tiempo, por sus ocupaciones académicas y su activa vida social, usualmente terminan teniendo hábitos alimenticios malos (entre los que se encuentran la omisión de las comidas en muchas ocaciones), en los que no obtienen los suficientes nutrientes, y si obtienen muchas calorías vacias (provenientes en especial de comidas rápidas y azúcares blancos), que sumadas al sedentarismo, dan como resultado jóvenes y futuros adultos obesos.

Así pues, aprender a cocinar mediante ésta Wiki significa para los jóvenes, aprender a mantener hábitos alimenticios propicios, con calorias saludables y con todas sus necesidades de nutricionales y vitamínicas satisfechas, porque finalmente los jóvenes continúan su proceso de crecimiento hasta la edad adulta, y es precisamente en éste proceso en el que necesitan con mayor menester alimentarse correctamente, de preferencia con alimentos orgánicos y sin conservantes.

De ésta manera, ésta Wiki tiene propiedades más allá del entretenimiento y la forjación de una vida social amplia y numerosa en un espacio real. Pretende, además y de manera muy especial, la formación de hábitos saludables de alimentación, que determinarían una vida saludable en la adultez, sumada a una aplicación antes mencionada: propiciar relaciones interpersonales sanas, que estén mucho más allá de espacios virtuales, y que mediante la cocina los jovenes descubran espacios de relación físicos y grupales, en los que, al final, puedan compartir un delicioso y saludable plato, fruto de sus manos y salgan de la rutina de platos preparados, pues la cocina, más que la preparación de un plato, es también arte (al momento de montar el plato, de presentar la comida, lo que es de gran importancia para el grupo al que está dirigida Recette), amor por la gastronomía, por los comensales, que se ve reflejado en el plato, y en la manera en que éste es presentado.



Fase de Diseño:
El tipo de aprendizaje va a ser de tipo kinético y visual. Esta página va a contener diferentes links a blogs, videojuegos, recetarios, videos de cocina y tweets. La persona tiene que seguir las instrucciones que aparezcan en las diferentes herramientas, para poder aprender las recetas. El link para ver como esta compuesto nuestro blog, haga click en el logo.

Referencias: